domingo, 5 de agosto de 2007

De a puchos

Esta semana si estoy pagando con trabajo el viaje, así que como no he podido sacarle el tiempito merecido, aquí van unas foticos que estaba debiendo, pero esta vez sin tanto merequetengue.

En estos días haré el deber...

Esto es el templo de la literatura, o mejor de la sabiduría, Van Mieu Quoc Tu Giam en nativo, fué la primera universidad de viet Nam costruida por un rey de nombre innombrable en el año de 1070 d. C. para formar hombres en el confucianismo útiles para la patrria. Recuerdese que confusianismo viene de Kung Fu-Tse o Confucio el maestro de diezmil generaciones, ese personaje místico de la China ancestral (551 a 479 antes de C) que fué representado imagino de manera dulce divertida y singular por mi esposita cuando estaba en 9o grado de bachillerato. Político filósofo y educador, no creó ninguna religión sino que influyó en el comportamiento ético político y social de la china y los paises vecinos.




No era religión, sin embargo estos vecinos le van rezando a todo, eso astatuica que van viendo le van rezando a diestra y siniestra, le hacen mas venias que pandilla de mamás en viacrucis. Pero no, es broma ellos solamente muestran respeto por los ancestros, pero si hacen venias tal cualito se ve en las películas, manito con manito ojos cerrados y abajo y arriba y abajo... y arriba como 5 veces, y luego al santo vecino... y otra vez. Eso mejor como hacen los tíos, se para uno en la puerta y saluda una sola vez y bien duro para todo el mundo.


Bueno don confucio es entonces el mancito que se inventó esto, finalmente del templo de la literatura salían los talentosos hombres formados según las enseñanzas de don Confucio para ser consejeros reales. El título era doctor laureado o mandarín, y eran consejeros. No crean como yo, que mandarín tenía algo que ver con la ropa anaranjadita o alguna fruta que les gustaba mucho.



Alguna vez quise una batería, claro que yo siempre quiero todo, pero este tamborcito si que lo entusiasma a uno... Después de la foto lo agarré a golpes y sonaba y sonaba y los niños venían jeje..



Uy esto si me mató, los dragoncitos en los tejados y los mismos tejados, cada detalle tan trabajado, mmm mm, placer para los ojos, no es que eternit tenga algo de malo, pero no me imagino un techo en eternit o ajover con los míticos animales colombianos esculpidos en la cresta. (¿Nosotros no tenemos animales míticos, o si? si alguien sabe alguno por favor lo comparte. Ummm si de pronto el pateperro. Y que nadie diga el unicornio, porque primero eso no es criollo y segundo ya todos sabemos que ese era un levis que se le perdió a silvio, jejeje (habrá gente majadera? ah!).






Quien lo iba a pensar, un día veo estos techos en el tigre y el dragón, y otro estoy encima de ellos, personalmente y en persona (El chavo 1980 o algo por ahí)
En ese momento quería salir corriendo encima de los techitos como Li Mu Bai el famoso guerrero de la película, pero recorde que desde hace mas de 10 años abandoné mis estudios de artes marciales caminata sobre los techos sin pisarlos, volar con la espada o pararse sobre un delicado tallo de flor y otras fantasticas hazañas, así que sin la técnica apropiada podría caer y destortillarme contra el piso poniendo en ridiculo a mi patria y a mi sangre. ESO JAMÁS. Así que solo me tomé la foto y me imaginé el resto.





Bueno y para ir adentrando en nuevos temas... esta es una Pagoda, o un templo Budista, esa torrecita tiene un monton de buditas adentro. Los Viet son Budistas en su mayoría pero también hay un alto porcentaje católico, la cifra se las debo pero sé que tienen la mayor comunidad católica del Asia.

Pero el tema era en fin "Moda"alguien preguntó?, pues bien nótese el sombrerito y la falda pantalón muy en boga de las mujeres locales, tambien se viste el jean pero en menor proporción. Esto solo para calentar, después consigo mas fotos al respecto...



Esta pa'que vean que uno si trabaja, día y noche carajo...

saludos y abrazos a todos.

Y un saludo para Mamamía y a mi tía Mery allá en los Yunais ... mua.

20 comentarios:

Lelieth dijo...

Uyy mamor me encantan esos techos... yo quiero uno asi... me gusta eso relieves del techo creo que mas que los mismos dragoncitos que también me mataron... no lo veía bien hasta que amplié la foto...

Mamor el tambor si se podía agarrar a golpes o tu como siempre dando el mal ejemplo como la vez que recogiste un chocolate que se te cayo al piso y un niño (Plinio) te quedo viendo mal?

Pues mamor me alegro que pasees y trabajes mucho... TE amo. mua..

PD: oye como siguió tu ojito que no te pregunté cuando habalmos?

FENOMENO FIZZ dijo...

oye, y la madremonte no podria ser un animal mitico?
o francisco el hombre, no, NONONO!
espérate, claro que tenemos, se llama EL CAIMAN!!!

el caimán es nuestro animal mítico.

Anónimo dijo...

Pues mira... si el caiman.. tambien me dicen que el Jerre jerre, y eso que no conozco de los del sur...umm ya pensaré en mas..

PD: no se vale el ratoncito perez?

Lelieth dijo...

HABLANdo de animalitos y miticos pues contaré de la vez que se me corrió el champú, la vez que te fuiste para el cerrejon por tres dias y te toco quedarte un mes exacto y que me deprimi y me dio duro y ya al final un paco paco (grillo "pepe grillo") se metio al cuarto y pensaba que eras tu que te habias muerto y me ibas a visitar como paco paco, además porque no habiamos podido hablar como en dos días, y me agarro a llorar, cuando hablandote (o sea al grillo) te decia que te fueras por favor y te agarró el abanico de mi cuarto y yo...ayy marica ahora si que se murio... pero lo que termino de matarme a mi y me dejo llorando fue cuando el paco paco se puso debajo de tu sombrerito que permanecia sobre tu guitarra electrica ayy si que fue mamor.. me toco con cuidado sacar la guiatrra del cuarto y al dia siguiente mi mama me pregunto que que hacia esa guitarra afuera que pensaba que tu habias llegado a media noche y pues me toco decir... ummm ummm.. fue que me puse a ordenar a media noche y saque la guitarra y se me olvido ji ji ji... ayy Dios mamor creo que ese ha sido uno de mis peores sustos... ya sabes nada de convertirte en paco paco jamás... o sea estoy hablndo de cuando tengamos 105 años como tu abuelita Eudoxia... Mua mamor te amo..

Anónimo dijo...

Eso.. nos gusta saber que trabaja... tocar� pedir mas fotos para confirmar su labores realizadas.. porque hasta ahora solo goce pagano... no mentiras joven sabemos que trabaja incansablemente.

Anónimo dijo...

hola mijo, volví, pues "estaba adentrada en el fantastico mundo de los libros" (Angela Casas = Tipi 2002), jiji me copie. Bueno ya que sali del mundo infinito de los parasitos que nos rondan, me he puesto a pensar en mas animalitos del mundo que nos rodea y no se pero a mi me quedo en la cabeza ese bicho que salia en la novela de carlos vives, el famoso armadillo, Pero sin lugar a duda mi animalito caracteristico colombiano y sin polemica alguna "para mi" es... ·nuestra querida hormiga culona· pongamos en los techitos caminitos de hormigas tamaño super culonas... jijiji... besotes hermanin, esta muy lindo todo , la verdad muy lindas muy lindas las fotos, que rico pasear, y bueno trabajar es gratificante, me encanto el templo buda, y bueno con respecto a la moda, tipo nada ... que poca onda, jajaja , no mentiras estoy jodiendo, mandeme la foto de un tipo asi super gomelo vestido asi super guuuaaa, a ver como es.. jiju jiju jiju.. ya se que noe sta en korea pero le comento que los koreanos gomelos de aqui se visten muyyyyyyy vacano, pero bueno sin olvidar que eso es muy subjetivo, y viendo tus medias largas, pues obviemoslo, jajajajajajaja... no mentiras , es broma hermanito tambien.. no se me lo tome a pecho, bueno nenurris un beso y ya con mas tiempito le escribire mas cosirris besos.
mary

Anónimo dijo...

Oiga mandeme saludos publicos, mijo, esposa , tia y abuela, ... y los padres y los hermanos????.. snifffff

Anónimo dijo...

AHHH PERO AHORA PODRIA SER EL CHUPACABRA. (ja ja es nuevo y empezo como en mejico???)

Según informa el periódico El Tiempo (Colombia), han muerto 310 animales en Chiscas (Boyacá), tras el ataque de un supuesto "chupacabras".

La población de 7000 habitantes, a 300 kilómetros de Tunja, sufre estos misteriosos ataques a sus animales desde el 2005. Los pobladores están desconcertados.

Nadie sabe a ciencia cierta si se trata de un murciélago gigante, un extraterrestre, un demonio enviado desde el infierno, una plaga o una fiera salvaje.

Anónimo dijo...

Yo voté SI. Que pasa con los que ganen? a ver si regala algo, traiga aunque sea tapas de gaseosa.

Anónimo dijo...

Esa niña está loca, pero ella lo reconoce.. eso es amor ..no se preocupe viejito, pero no la deje de llamar o si no quien sabe que animal sea ahora.. que tal el hombre caiman????

Las fotos están geniales, aveces pienso que seria mejor mas fotos... pero no... es muy divertido leerlo a usted.

Oiga le va tovar hacer como en los vallenatos.. "para mi compadre y compañero de parradas muchos recuerdos"... eso ponganos a todos.. mande saludos... asi que nos sintamos famosos...ja ja. mentiras mentiras "Ctrl Z"

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJA

Anónimo dijo...

Oiga una pregunta: el confucianismo aun se sigue practicando??? perdone la ignorancia.. usted sabe.. no somos asi internacionales como usted...

Tiene razon esos techos son magnificos y ya le van dando ganas a uno de saltar por ahí depués de haber visto el tigre y el dragón.

Es verdad que su señora se disfrazó de Confucio? umm después de haberla visto en fotos de hallowen le digo que le queda.. ya me la imagino...

UYYYYY la musiquita.. comenzó a sonar... ja ja ja ja....

Anónimo dijo...

uppaaaa!! me asusto la música...yo decía pero de donde suena??..ja,ja...noo tipo nada!! re guerrero el blog!!! ja,ja...oiga que lindas fotos...mas que las fotos estar alla mejor dicho..que lindo!!!, mas que usted es asi todo ninyistico!! ja,ja.. oiga de bicho mítico no sirve el "guri guri" ja,ja,ja,ja, mentira yo ni se que era el guri guri...estaba muy chiquita pero he escuchado de lukas y mary que me cuentan muertos de risa, mary hace una imitación genial del guri guri..ja,ja,! lukitas con gripa, pobre lo ha tratado duro la edad adulta..ja,ja...cesar ponga música oriental en el blog...le pone misticismo, oiga a ver si puede..tomele una foto a un tipo buenon a ver como son los lindos allá..ja,ja, oiga usted allá come todo con palitos chinos??, oiga y que tal la publicidad?? mucha??? buena?? bonita?? barata?? ja,ja..y cuando se devuelve a Colombia??, oiga le estoy buscando el origen a mi nombre..a ver si por allá encuentra información o si usted sabe algo....jujaujauajuajauaaajau!!, es que ya estoy cansada que me pregunten el origen que que significa, bla.bla...la próxima me invento algo...ja,ja,ja,.. besotes Cesar-in, lo queiro mucho!!

Anónimo dijo...

oiga en lo de la encuesta de vote si o no yo vote: "si", eso es para ver quien quiere recuerdos-regalos de Viet Nam verdad??? ja,ja,ja,ja,ja,ja...
no mentiras hermanito lindo!!!, me basta con que me quiera!! ja,ja..esta bien...esta bien, unos palitos del pais del Viet no me enojarían..jaja,aja,ja,...besotes!! lo quiero muchoooooo, oiga fui a sacar mi certificado de antecedentes penales en Buenos Aires...espero que lo de llevarme a casa las bolsas transparentes de empacar las verduras y frutas de coto no aparezca por ahi..ja,ja,ja,ja, bueno besos!!

FENOMENO FIZZ dijo...

saludos, entre a mirar y veo que tenemos animal mitico. me gusta el jerre jerre pero no se qu es.

cesar, actualiza!

cardonalmeida dijo...

Pues a mi me gusta el caimán,el chupacabra es muy latino y el jerre jerre es muy chiquitín.
Y CON RESPECTO A LA ENCUESTA, sigan votando, es que todavía no he decidido de que se trata....

Eso Margarita, como dijo mi tío Ramiro, "eso animal que corre nada y vuela, todo es pa'la muela".

Sin prejuicios, solo se deben evitar especies en vía de extinción...

Lelieth dijo...

Margy el Jerre Jerre es el armadillo... no te acuerdas de escalona.. ayy ombe... chao hermana espero que la estes pasando super bien.. un beso y otro para cesar... chaoo

Anónimo dijo...

ayyyy por Dios noooo... la hormiga culonaaaa. por Dios el perrooooo.. cesarin tu de las tierras santandereanas deberias saber que la hormiga culona es sagrada....uich....

Anónimo dijo...

me cague mucho de risa con lo del chupa cabra... pero si es muy mexicano, en realidad vienen desde texas y nos invadennnn.. para mi es como un zorro con cabeza de diablo y colmillos de dracula, jajajaja ....

Cesarin... muchas gracias por el tiempito esta mañana, muchas gracias por saludrame en el dia de mi santo, me alegró mucho. Y me voy a piratear su dvd pues mas que gustarme mucho el señor lee (que es muy bueno en la vidaaa)y sus peliculas .. me trae recuerdos infanciales .. jaja si infanciales. verlo a usted hacer estrellas chinas con latas de cerveza, juajaujauajaujaua..... y jugar ninjas en la casa todos de negro y poner misiones de buscar un objeto sin que nuestros padres se dieran cuenta .. ayy muy diverdido y las estrellas chinas de plastilina... ayy papito ademas no olvide que yo soy su madrina en cinturon amarrillo o rojo o verde o uno de eso en artes marciales.. oye .. jijijij ... bueno hermanirris besos mucho, lo quiero y gracias por compartir sus vivencias...

Lelieth dijo...

uyy uyyy alguien nuevo... quien es carlos??? en nombre de Dios en nombre del diablo identifiquese... dos golpes si es SI uno si es NO