domingo, 12 de agosto de 2007

Pura comida

Bueno lo que muchos desean, fotos de comidas exóticas.
Lo de la música no se preocupen estoy trabajando en ello, por lo pronto en la parte mas baja del Blog encontrarán algunos cantos en los que trataré de poner tradicionales canciones vietnamitas.





Este es el menú en el típico corrientazo... mas o menos entre 2.000 y 4.000 pesos col, dependiendo de lo que se le antoje. La señora que atiende tiene un preciómetro incorporado en el ojo y a cada plato le pone el precio, y despues cuando uno acaba de comer se acuerda y le dice a cada uno cuanto es que le debe...




A diferencia de otros restaurantes este es limpio cosa poco común, lo normal es encontrar todos los desperdicios de otros comensales en mesa y piso. Incluyendo servilletas usadas y espinas de pescado. Lo peor para un pobre occidental es usar los palitos chinos usados, como si fueran una cuchara lavable. jejeje claro que ya me acostumbré. Aunque debo reconocer que a pesar de mi espiritu aventurero y arrojado, me dió cosa.



Este es la imitación del tamal, es un tamal que tiene solo arroz cerdo, pimienta y una masa como de frijol de soya.
Rico para que con nem de pescao, y nuoc mam, la típica salsa de pescado caracteristica de la cocina vietnamita... Pero la verdad lo que es un tamal, un tamal,.... mmmmm, lo que pasa es que por su presentación uno no puede evitar relacionarlo con ese manjar de la comida criolla, y en tal contexto, el vietnamita pierde merito. Es que no hay como su buena presa de zanahoria y gallina criolla con promasa bien aliñada. O arroz apastelado si es el caso del pastel... mmmmmm.




El arrocito claro, arroces y arroces, y arroces... Mi papá sería feliz. Arroz frito, solo, con piña, pan de arroz, postres, bolas de arroz con azucar, pastas, delgaditas (vermicelli), gorditas (noodles) y aplastaditas (pho), Lo único que no he visto es arroz con leche y pasas, mmmmm. O con coco como en la bella ciudad de mi mujé.




Y aquí manos a la obra, o a la comida, en pleno paseo, pura comida vietnamita, original y todo....

Aquí otras foticos llenas de historia y sabor, pero mañana les haré algunos comentarios, por ahora solo digo que son resultado de la visita a la comunidad Hmuong, una etnia minoritaria... Me gustó el arroz cocido dentro de palos de bambú. Ese que está al carbón con la olla, que parece un palito, es un bambú lleno de arroz.

Un saludo, a mi Marijuly en el día de su santo.... Allá en las tierras australes... Mua...


Bueno esta es una cocina típica de una cabaña Hmuong, como las de las películas, todo en bambú y elevada unos 1,4 m del suelo. La de rosadito es la novia de Mr. Cuong, el Ing. Viet Namita - Francés que organizó el paseo. Está pelando pepino cohombro, o cocombro como dice mi mamá, y que todo el mundo lo sepa.



Todo al carbón, mmmmm.. Bueno lo interesante de esta es que ese palito redondo que se ve justo al frente del observador, al lado izquierdo del pote de aceite (entiendase pote por algo que contiene algo), bueno ese palito, no es un palito, es un horno de bambú. No se como meten un poco de arroz adentro y lo cocinan ahí, dandole vuelticas cerca de la candela, como la selección colombia, pero nonca prenden fuego.



Aquí variedad de vegetales y pescado al carbón. El aguita en la taza del centro es Nuoc Mam, la salsa de pescado.



aquí comiendo con los easy riders, así nombraron al grupo del paseo, porque nos fuimos en moto hasta las montañas. Y un licor de .... tatannn.. arroz por supuesto, todo muy bueno.. eso si mamaditos, por lo cual no me importó dormir en el mismo sitio en colchonetas de las que espantaban las cucarachas con la mano... jejeje.. hasta yo las espanté... fuchi fuchi... y una vez limpio a dormir.... jejeje


Bueno aquí está, el arroz al bambú.... después de la cocción, rajan el palito y sacan esos cilindros verdes que son la cascara interna del Bambú recubriendo una masa de arroz sin azucar o sal, dura pero por algún extraño motivo que mi limitada mentalidad no logra explicar, deliciosa, pa'que tiene su algo.

Besos a la Angie entonces... y a Lukis que se me pone triste luego...

14 comentarios:

Lelieth dijo...

Mamor pues te envidio.. esa fotos casi que documentan todo, no s�.... dicen mucho, por lo menos me paso que cada foto me la quedaba mirando observando cada cosa que aunque no es nada raro dicen cosas diferentes, es decir solo hablan de vietnam...

En cuanto a nuestras costumbres occidentales es muy chistoso, porque para ellos una cochara debe ser peor para compartirla no ves que esa si que te la metes toda en la boca, y no imagino como se ven los lugares o las cosas aveces, porque tu no eres quej�n con eso.. recuerda la vez que te dije que yo prefer�a tomar gaseosa que jugo en los restauranticos de Ciudad Bolivar, y tu me dijiste que la humanidad toda la vida habia convivido con bichos y no con qu�micos y que dejara de tomar tanta gaseosa o juguitos de caja... asi que amore mio disfruta los bichos ja ja ja .. asi que cuando vengas te tengo todo listo para que te purgues, antes no comprairemos el lecho ja ja ja... no mentiras... entre tantas cosas ya ahora si empezamos a contar para atras, ayer tu pap� me record� y dijo.. ayy pero ya solo le falta un mes... y como que si... me salto el corazoncito... tu sabes hemos tratado de no hacer cuentas para no desanimarnos pero en este punto creo que ya podemos..

ayy Cesar disfruta y comete la vida, que todos disfrutamos a trav�s de ti.. un beso amore.. te amo...

MARY FELIZ CUMPLE.. (AGOS 13).. Besitos... TQM...

Anónimo dijo...

Primo, ha sido muy divertido leer las publicaciones de su aventura, aunque en algunos articulos los comentarios son mas chistosos.... definitivamente este blog tiene de todo un poquito: noticias, drama, deportes, farandula, tragedia, (supongo que la accion no la publica...jejejejej)... pero sobretodo un escritor que se esfuerza por describir al maximo sus vivencias... un saludo para Indiana Jones y toda su fanaticada desde la calida, calida no, caliente, no mejor, desde el infierno de Barranquilla.

Anónimo dijo...

HOLA HIJO SE ME ARRUGA EL CORAZON Y SE AGUA EL OJO , DE VERLO COMO TODO UN GRAN CABALLERO ANDANTE Y UN GRAN TRABAJADOR Y COMO DICEN POR AHI "" AL LADO DEL ENFERMO COME EL ALENTADO "" SE Q´DISFRUTA SU TRABAJO , LA COMIDA LA NUEVA EXPERIENCIA Q´ESTA TENIENDO AUNQ´POR ACA LA MUJE SE LE ACHICOPALE UN RATICO , PERO EL ESTUDIO LA DISTRAE A LA FUERZA . NO OLVIDE Q´SU PA Y YO LO AMAMOS BESOS

Lelieth dijo...

Ayyy si como no.. ya dijo tu mamá.. mentiras.. si a mi no me ha dado es nada.... ni que estuvieras por alla en la conchinchina... no no.. aparte tengo muchas cosas que hacer por ejemplo,...estudio... o aveces estudio... y de vez ennn cuaanndo estudio.. y pues si no tengo nada que hacer estudio... bueno tambien duermo y como.. voy al baño y asi cositas varias que requieren de mi apreciado tiempo...ahh y reviso este blog... je je mamor un beso...ah traele algo a tu mama que por ahi se portado bien conmigo... ya regalito autorizado ji ji ji ji...bueno ya chao que me voy a domir... 8 horas asi duermo y fijo el conocimiento je je je... chaooo

Anónimo dijo...

haa!! y a mi papa no??? ola lelié!!! usted si no?? le voy a comentar a mi papa que usted dijo que regalo a mi mama y ni menciono a mi amado padre...uucciiicchhh!!! no le digo!!!

Anónimo dijo...

holas!!, cesar muy chevere todo, muy rico!!.nose si la comida sera picante, la comida koreana si lo es y cada vez me hace llorar, no sabe, ji,ji..lukas se me burla y todo, oiga miserable usted es que solo tiene una hermana???!!!, yo no cumplo años pero mandeme un besito ola!!!!

Lelieth dijo...

Ahhh es que su pap� siempre es chevere.. como dirian por ahi es una madre .... pero su madre me tortura.. me trata mal de vez en cuando.. asi que con ella es diferente.. pero esta vez ha sido como buena gente... ja ja ja...

Ayy ahora lee esto y baja a pegarme si ve....

Anónimo dijo...

Hola Cesarin pingüin!! esas fotos estan muy ricasssssssss!!! mmmm espero que hayas tomado nota de todos esos platos para que cuando llegues nos enseñes a preparar esas delicias, son ricas no? o no? son feas?? uchhhh, aprende las recetas ricas y nos las enseñas. Por aca ya tengo preparado yogurt para cuando llegues, me imagino que tu yogurina debe estar negativa ya!!! debes ponerla positiva consumiendo muchisisisisisisisisisimo yogurt delicioso preparado por la Familia Bahamón Neva, :)
Besos, cuidate mucho y sigue escribiendo.

Anónimo dijo...

papito le deje comentario, en la publicacion anterior que se titula "de a puchos", lealo y que sea en serio pues si no se acuerda que le deje la direccion de la llama que llama estamos fritos.. luego se la mando..
besos y lo quiero mucho.

Anónimo dijo...

ayy papistttt.. puso la cancion.. que felicidad...
Su banda sonora, si ve yo tenia razon que ese iba a ser su cancion por alla en el pais del viet.. alegrome mucho en realidad, se me ensancha el corazoncito... espero no me pase como me paso ayer con la cancion de mi papi.. el tango que le conte... y me ponga a llorar cada vez que la oiga..
lo quiero mucho.. ni contarle que con anyi y lukas aqui ya tenemos es un cd de canciones de cada uno ... muchos besos muchos muchos!!

Anónimo dijo...

Hola Cesarin...Cada vez que leo su blog me divierto mas y si a su mama y su hermana se le hincha el corazon de orgullo por lo que esta haciendo y viviendo pues a mi como amigo tambien me pasa. Lo que esta viviendo hoy es algo que yo veia en usted, que seria su futuro y hoy ya simplemente esto se esta haciendo realidad y finalmente es lo que se merece alguien como usted.
Espero que siga aprovechando este viaje y esa experiencia que esta adquiriendo como solo usted sabe hacerlo y espero que cuando este de nuevo por aca pueda compartir de fuente propia...osea con sumerce...cada detalle de tan interesante travesia...
Por el momento un abrazo y que siga con sus exitos, por que le vienen muchos mas...

cardonalmeida dijo...

Uy no mami ese comentario si casi me hace llorar... Eso es que la mamá siempre ve sus miquitos bonitos... Esto se está poniendo muy emocional.. Pero en todo caso gracias, finalmente esos comentarios me llenan de aliento porque por aquí aveces es un poquito solo el panorama... Y don Mauro se pasa... que la mamá o la mujer lo quieran a uno vaya y venga pero su mercé se ponga en estas.. se me aguó el ojo.

cardonalmeida dijo...

Angie tranquila mamita que a usted tambien la quiero a pesar de que sea adoptada. Recuerde que la aceptamos de buena manera en la familia. La próxima la saludo entonces...

Anónimo dijo...

Cesarin ayer en el colectivo numero 132, con destino flores, me he encontrado con la señora Ninfa, madrina de Paola, amiga de lelieth, su esposa. Como buena hija de la señora Rosa Maria me he puesto a hechar carreta en el todo el recorrido y ella sabia de su estadia por alla en la "colonia cochinchina",(como llamaron los franceses), y bueno le emociono mucho y le ha mandado muchos saludos, dice que al hijo ya se le fue la voz que ronquita que a usted le divertia tanto. Muchos saludos pues desde buenos aires. Mision cumplida.
Uyyy mauricito.. tan divino.. quien lo viera tan tiernuchis!!! yo no soy cesar y me aguo el ojo!, no mi imaginos a cesarin minimo se la cayo un lagrimon!!!. Besotes papichuli!!.