domingo, 17 de junio de 2007

En las Calles de Ha Noi








Bueno estas para entrar en confianza, Ha Noi. La capital de la republica del Viet Nam que no es Vietnam como pensabamos, aqui usan el abecedario arábigo (el mismo que nossotros) pero todas TODASSS, las palabras son monosilabas por lo que el nombre del pais es Viet Nam, Viet es una etnia, la mayor del pais, y Nam significa país o republica, así que en resumidas cuentas es el País de los Viet.

Bueno, el callejonsito ese feo que parece una calle de tunjuelito, es la entrada al apartamento dende vivo. Yo me asusté al principio, pero no, como vieron el apartacho es una uvita y por lo general todos los barrios tienen fuera de las calles principales puras callejuelas como esa, bueno mas bonitas pues esta solo tiene casas a un lado y al otro el muro del parque lenin, del que ya habrán visto la panorámica. Pero en general las callejuelas son tal cual los barrios chinos de las películas..
La foto de las casas es para que se hagan una idea, por ley una persona no puede tener mas de 6 u 8 metros de frente en su casa así que ellos construyen hacia arriba. Muchos balcones por supuesto y muchas casas con vestigios de la arquitectura francesa de la colonia. Una extraña mezcla entre oriente y francés... y No podía faltar la foto del railroad.. Por esta carrilera pasa el tren todos los dias, tres veces al día. De verdad y lo curiosso es que no hay señalización y las casas quedan en la orilla... que tal el detalle de las muchachas con el sombrerito ese?... mataor..... ja. Bueno y como complemento y prueba de mi apreciación aquí está la hermanita menor y comunista de la torre Infiel de parís, si señores, creanlo, con cerca de 80 m de altura se alza entre las callejuelas esta torre que tengo en la ventana de la cabecera de mi cama y que ilumina con bombillitos rojos las noches que en colombia son días. Está en la estación de policía que queda cerca y parece parte de un sistema de comunicaciones... Bueno.. ahí les dejo un adelanto mas.. aprecien los detallitos... gud bai

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, pero porfin,uno aca esperando y esperando. Que la pase bien y siga disfrutando.

Anónimo dijo...

cesar, muy bien la reseña, ya se va enterando uno como es la movida por allá.
curioso lo del tren, que pase por ahi y las casas estén tan cerca,,, y curiosos tambien los sombreritos. deje de perseguir a las niñas pofavó.

un beso y sigue escribiendo. a mi me gustaría ver algún cartel, o la publicidad de alguna cosa lugareña jaja
en serio!

Anónimo dijo...

Amado mio me gusta saber todo lo que haces por allá. margy tiene razon ´muy raro esa carrilera del tren pero sabes parece asi una calle de aracataca la diferencia son esas señoras con esos sombreritos... bueno si ella quiere ver publicidad, yo quiero ver los lugares donde come la gente nomalmente.. un beso y que la sigas pasando muy bien... te amoo

Anónimo dijo...

Hola te habla, (escribe jijiji) la familia Bahamon Neva, para saludarte y decirte que sabemos que quieres mucho a tu mujer, pero nosotros tus amigos tambien existimos, por favor contesta el msn!!!!!!!!!!!!!!
Diviertete mucho!!!! que tal es la comida por alla??? besos y abrazos!!!

Anónimo dijo...

Mamor dile que dejen la envidia y que si quieren chatear contigo pues que lo hagan como yo.. asi toda juiciosita a las 8:00 AM.. A.M A.M A.M

Anónimo dijo...

y Que significa el Vietcom o sea el Viet Com.. o mejor dicho que es el COM o el CON porque el VIET ya nos contaste.

Anónimo dijo...

YA YA SE QUE ES.. LO BUSQUE... Pero igual que significa CONG (movimiento? ji ji ji)

VIET CONG
El Frente Nacional de Liberación de Vietnam o FNL (en vietnamita: Mặt Trận Giải Phóng Miền Nam Việt Nam), también conocido como Front National de Liberté (FNL), fue una organización guerrillera formada en 1960 por toda la oposición a la dictadura de Ngo Dinh Diem, aunque los comunistas eran mayoritarios.

El gobierno Sur vietnamita se refería a este movimiento como el "Viet Cong". Las fuerzas estadounidenses se referían a sus miembros como "charlie" debido a que "VC", las iniciales de "Viet Cong", se pronunciaban "Victor Charlie" en el alfabeto fonético conjunto Ejército/Armada.

Unknown dijo...

cuentanos sobre la comida!!! que tal es??
y no es envidia, es que hay que compartir con alegria!!!!

Anónimo dijo...

Pues muy lindo hermanijirillo, oiga perdon por haberlo despertado la otra noche fue sin querer, me dio pecaito', y esa carita de no entendel nada , nos dio mucha ternura!, sory ! no lo vuelvo a hacer. Mijo pues muy vacanas las foticos, como ya le dije y como se dara cuenta todos estamos aprendiendo y robando un poco de su experiencia que muy gratificadora es para todos sus seres queridos.. oiga mijo si llego a colombia y no veo un sombrerito de esos en su caso lo devuelvo oyooooooo.. ya le dije... comprese uno pues es muy vacano!!!. Oiga y yo quiero ver si alla hay boliches o todos los bares son como en mision del deber con luz rojita y mujeres con poca ropa jajajajajaja.. bueno informeme de eso mijo. oye .. bueno besitos y lo quiero mucho...

Anónimo dijo...

No no mamor.. si le haces esa averiguación a Mary puedes hacerlo con una investigación Bibliografica, referencial o teórica no tienes que se de manera presencial... que tal que si sean como en misión del deber... por que no te pregunta esa niña por las iglesias, que si son como las de acá?... o por los parques... cuentales que te cobran 200 pesos colombianos para entrar ji ji ji.. pero que tal esa muchachita preguntando por cosas mundanas...ahh ahhh.no no no.. juventud juventud.. chao besos

Anónimo dijo...

jajaja.. leleith mija pero usted si .. no le digo, la divelsion folmal palte de la cultula, cultura cultula cultura de cada pais, quiero saber si es comun, que musica pasal, y a la juventul impoltal eso! a mi gustalme sabel como diveltilse los jovenes en el pais del viet!!!. Pero si papito no tenel pelmiso de salil, pues entonces pleguntal y si no pues aveligual que acotumblan a hacel los jovencillos alla o si son como las fiestas locas de "babel" la pelicula!.

Anónimo dijo...

Y si no papito , pues vaya a "Moca cafe, hanoi", dicen que el cafe de viet, es muy rico, ais que bueno vaya y nos cuenta si es tan rico como el colombiano, que seguro no , jiji, oiga y si no sabe que averigua si ya fue la fiesta de "Doan Ngu", dicen que es en junio y se queman efigies humanas para convertirlas en soldados del ejercito del dios de la muerte, si no ha sido, vaya y tome foticos... y si ya fue . pues yo no se pero trate de ir a donde le dije "Halong Bay" que es muy lindo por lo que se ve en fotos y dicen que es uno de los lugares que uno no se puede morir sin haberlo visto .. muy probable pocos lo vean y pues vaya mijo un fin de semana!. Leleith te gusto mas???.. jajajajaj.. bueno papiiiiitssss!... y ya no le digo mas que debe estar cansado de que todo el mundo le haga pedidos de hacer cosas.. lo quiero mucho y que siga disjrutando!!. besotes enormes, no jodo mas!!!!!! besos y saludos desde Baires!!! tipo nah´ baires!!, jiji si ya se estoy medio loquita... mis neuronas estan en piquete!!!

Anónimo dijo...

je je je...ela bloma a mi si me gusta que el se divielta...